NECESARIO

 

¿Son necesarias las lenguas para la salvación? Ésta es una pregunta con la que confrontamos constantemente.

 

¿Por qué la pelea? es lo que sucede cuando alguien ha sido lleno del Espíritu Santo. No es una opción que tenemos, es lo que Dios hace. 

 

POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS SE ESTABLECE CADA ASUNTO. PRINCIPIO DE PRUEBA DADO POR DIOS.

Testigo 1

EL DÍA DEL PENTECOSTÉS 

Hechos 2: 4 Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu los llevaba a expresarse. Hablaron en lenguas cuando fueron llenados del Espíritu Santo. No fue un evento secreto. 

Pedro habló de esto en Hechos 2:33 Por lo tanto, siendo exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto, que ahora están viendo y oyendo.

Muchos vieron y escucharon este evento trascendental. Todos fueron testigos oculares de uno de los mayores eventos en la historia de la humanidad. Sin embargo, si éste fuera el único registro relacionado con la forma en que las personas recibieron el Espíritu Santo, tendríamos motivos para dudar, pero no es el caso.

Testigo 2

CORNELIO Y SU HOGAR

TESTIGO NÚMERO 2

Los gentiles reciben el Espíritu Santo

Hechos 10: 44-48 Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que lo escuchaban.

Y los judíos circuncidados creyentes que habían venido con Pedro quedaron atónitos porque también sobre los no judíos se derramó el don del Espíritu Santo. Por cuanto los oyeron hablar en lenguas y magnificar a Dios. Entonces Pedro dijo: ¿Puede alguien prohibir el agua, para que no sean bautizadas estas personas, que también han recibido el Espíritu Santo de igual manera que nosotros? Y mandó que fueran bautizados en el nombre del Señor. Entonces le rogaron que se quedara con ellos algunos días más.

Quizá pensemos que ya deberíamos estar satisfechos, por contar ahora con dos relatos de testigos oculares.

Testigo 3

LOS 12 EN EFESO

TESTIGO NÚMERO 3

Hechos 19:1-7

Y sucedió que, mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo pasado por las costas altas, llegó a Éfeso; y al encontrar ciertos discípulos, les preguntó: “¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron?” Y ellos le respondieron: “No, ¡ni siquiera hemos oído si hay algún Espíritu Santo!” Y Pablo les preguntó entonces: “¿Qué enseñanza recibieron, pues, cuando ustedes fueron bautizados?” Y ellos dijeron: “La del bautismo de Juan”. Entonces dijo Pablo: “Juan verdaderamente bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo a la gente que deberían creer en aquél que vendría después de él, es decir, en Cristo Jesús”. Cuando oyeron esto, pidieron ser bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos; y empezaron a hablar en lenguas, y a profetizar. Y todos los hombres eran como doce.

Éste es el tercer relato de testigos oculares de personas recibiendo el Espíritu Santo, hablando en lenguas. El hombre dice “más más”, pero Dios ha dicho claramente “suficiente”. Dios ha demostrado el punto, ¡el hombre ignora a Dios! ¿Tú lo ignorarás?

LOS TRES TESTIGOS

En la Biblia hay principios establecidos, especialmente en la Ley del Antiguo Testamento.

Deuteronomio 17:6

En boca de dos testigos, o tres testigos, el que sea digno de muerte será ejecutado; pero por boca de un testigo no será ejecutado.

Dios ordenó que hubiera dos o tres testigos presenciales para probar un caso. En el Libro de los Hechos tenemos tres relatos de testigos oculares sobre personas que reciben el Espíritu Santo, y todos hablaron en lenguas. Dios ha probado Su caso. Tú debes hablar en lenguas como evidencia de que has recibido el Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo, el Espíritu, el Espíritu de Dios, el Espíritu de Reconciliación. No es una “segunda bendición”. Esta evidencia no es el “Don” de lenguas. Es la “Señal” de la que se habla en Marcos 16:15-20. La señal (la palabra en griego significa una marca de identificación) demuestra claramente que una persona ha recibido el Espíritu Santo. Sólo hay un Espíritu, no muchos.

Romanos 8:9

Pero ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Ahora, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¡Si no tienes el Espíritu Santo, no eres cristiano! ¡Si no eres cristiano, obviamente no eres salvo! ¡Las lenguas son absolutamente necesarias!