Lo que creías saber sobre las iglesias podría no ser cierto.

by | Jun 9, 2020 | Uncategorized | 0 comments

Lo que creías saber sobre las iglesias podría no ser cierto.

por el Pastor David | 23 de Enero de 2019

El título prácticamente lo dice todo.

El “cristianismo” para la mayoría de la gente comprende grupos de diferentes denominaciones (iglesias o nombres) que proclaman adorar a Dios y a Jesucristo como su Cabeza Espiritual.

Hay múltiples “iglesias” con diferentes nombres, y todas afirman ser “la iglesia correcta” o el “camino correcto”. Se han librado guerras por esta afirmación.

Pero hay un serio problema con esa afirmación por cuanto la Biblia nos dice, en Efesios 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo, …

La palabra Fe, referida en la concordancia Strong, g4102. πίστις pistis; de 3982; persuasión, es decir, creencia; convicción moral (de verdad religiosa, o de la veracidad de Dios o maestro religioso), especialmente la confianza en Cristo para salvación; abstractamente, constancia en tal profesión; por extensión, sistema de verdad religiosa (Evangelio) en sí misma; – seguridad, credo, creencia, fe, fidelidad. 

Vemos por tanto que sólo cabe una persuasión (doctrina) a la cual se supone que nos adherimos (apegamos).

En el día de Pentecostés, Dios consideró apropiado comenzar la iglesia llenando a las personas con el Espíritu Santo junto a la evidencia acompañante de hablar en lenguas. Por casi 150 años después de ese evento, sólo existió una iglesia. Pero lo que vemos hoy no es una iglesia creyendo una doctrina, sino cientos de iglesias “cristianas” creyendo muchas doctrinas diferentes, y todas afirmando tener razón. En ningún lado de la Biblia Dios dijo que algo fuera a cambiar hasta que Jesús regresara a reunir a la verdadera iglesia. Si sólo había una iglesia en el día de Pentecostés, y sólo una manera de ser salvos tal como dicho por Pedro en ese día, ¿cómo es que cambiaron las cosas? y si cambiaron, ¿quiénes las cambiaron; y quién les dio autoridad para cambiarlas? ¿Cuántas veces hemos escuchado decir “bueno, todos adoramos al mismo Dios”? Pero si eso fuera cierto, entonces Dios ciertamente es una persona muy confusa.

¡He hecho estas preguntas muchas veces a lo largo de los años, y casi siempre la respuesta es que el hombre cambió las cosas, y sin autoridad de Dios!

Entonces, ¿a dónde eso nos lleva hoy? En cuanto a la Biblia se refiere, nada debería haber cambiado sobre el camino de salvación. Las iglesias que creen algo distinto a lo que la Biblia enseña con respecto a la salvación, obviamente engañan a la gente. Y esto verdaderamente significa que no son iglesias “cristianas”. Y si no son realmente “cristianas”, ¿qué son? ¡Por cierto que no cuentan la verdad completa!

Juan 8:44 Ustedes son de su padre el diablo, y quieren cumplir con los deseos de su padre, quien desde el principio ha sido un homicida. No se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla una mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso, y padre de la mentira.

Quizá muchos sientan que soy demasiado crítico cuando cito este versículo, pero tendrían que ir a sus Biblias para ver con quién estaba hablando Jesús. Estaba hablando con los judíos, el pueblo elegido de Dios. ¿Por qué les dice eso? Pues porque eran culpables de exactamente los mismos problemas de los que las iglesias son culpables también hoy. Habían usado indebidamente y abusado de la palabra de Dios hasta hacerla prácticamente irreconocible. Lo habían hecho para acumular poder sobre la gente.

Hay aún hoy una sola iglesia legítima, y ​ésa es la iglesia que inició en el día de Pentecostés: el mensaje de salvación de hoy es el mismo de entonces.

Hechos 2:38 Entonces Pedro les dijo: Arrepiéntanse, y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para que sus pecados les sean perdonados, y recibirán el don del Espíritu Santo.

Pedro no les dijo “algunos de ustedes, o pocos entre ustedes, o si tienen ganas”, sino todos, es decir, uno y cada uno de ustedes. ¿por qué no? Cuando recibes el Espíritu Santo, hablarás en lenguas. Eso es lo que sucede, no es algo que tú eliges, es lo que Dios hace para que sepas que has sido lleno del Espíritu Santo, y que te conviertes en miembro de la única iglesia que Dios reconoce. ¡Todo lo demás es fraude!